"Un proceso de acompañamiento en donde se identifican áreas de oportunidad en el estudiante para apoyar su proceso formativo"
Es una oportunidad de crecimiento para los paricipantes.
Susana González González
"Es un proceso de acompañamiento a los alumnos que tiene como propósito de contribuir al desarrollo integral de los mismos, apoyar el desarrollo de competencias docentes, el estilo de docencia y todos aquellos aspectos que influyen o determinan su desempeño académico"
Silvia Mendoza Curiel.
"Es un proceso de acompañamiento que se realiza en diferentes instituciones y que permite potenciar las habilidades, destrezas, actitudes, etc; y también permiten la consolidación de un perfíl profesional del estudiante, está centrada fundamentalmente en los aspectos académicos"
Es un proceso de formación y aprendizaje.
Araceli Jiménez Nava
Es el acompañamiento que realiza un experto a un novel; En el caso de la tutoría académica es el acompañamiento que realiza un prfesor al proceso educativo del estudiante, identificando las fortalezas con las que cuenta para potenciarlas y mejorar los puntos debiles
Gerardo Barragán Mendoza
Judith Araceli Gómez MuñozEs un proceso de aprendizaje mutuo donde un equipo de trabajo (2 personas, 3 o más) se permite el tiempo para revizar su crecimiento personal y profesional, donde también se un tiempo de orientación; a partir de entrar en proceso dialógico
Es un proceso de acompañamiento que se realiza con los alumnos que presentan debilidades en su trayecto académico y que permite desarrollar procesos de mejora y por ende el fortalecimiento de competencias
Miguel Angel Castellanos Ortíz
Es un acompañamiento a los alumnos para fortalecer y desarrollar sus habilidades de desempeño en via de asegurar la calidad educativa
Silvia O. Bobadilla
Es un proceso de acompañamiento que se proporciona a un estudiante con el propósito de mejorar su desempeño académico, orientarlo y apoyarlo a realizar procesos reflexivos metecognitivos para identificar sus fortalezas y debilidades con la intención de generar un plan de atención donde el tutor y tutorado toman decisiones para la mejora
Maribel Sánchez Villaseñor
Es un proceso de acompañamiento que se tiene entre un alumno y un docente, en esta diada la relación es de tipo socioafectiva pero encaminada a logros en el campo profesional. Lo complejo es entablar díalogos con tendencia al desarrollo de la metacógnición y desarrollo de las nociones de etica profesional y solución de problemas
Lina Xochitl García Sanchez
La tutoría es un proceso de acompañamiento que permite identificar problemas individuales que afectan al alumno, estructurada en espacios y tiempos definidos con una prioridad previamente establecida
Puede abarcar temas muy diversos relacionados con la vida de los alumnos por lo que tiene que ver con acciones educativas reciprocas en algunos momentos.
Una parte importante de la tutoría es presisamente la confidencialidad profesional por la dínamica en que la misma relación de A-T y T-A se va dando.
Con este proceso de acompañamiento se pretende elevar la calidad de los procesos formativos.
Patricia B. León
Es un acompañamiento académico que se otorga al alumno para obtener un desarrollo professional de calidad
María del Carmen del Rio
Acompañar un proceso de formación donde principalmente se realize a partir de un diagnóstico en donde se tenga claridad sobre el camino que llevará dicho acompañamiento, esto se refiere a tener la capacidad de proporcionar que el alumno asuma su proceso de formación y como tutor sea capaz de favorecer la reflexión para que a partir de la metacognición, se encamine de manera efectiva las acciones que favorezcan el desempeño académico del alumno.
R. Cecilia Torres Morales
Es un proceso sistemático de acompañamiento que desarrolla una persona capacitada a otra que se encuentra en formación académica, para apoyarle e diseñar y llevar a cabo estrategias que le permita encontrar soluciones a los factores que ponen en riesgo la conclusión exitosa de su vida escolar.
César Olvera Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario