7 de enero de 2009

¿Qué no es la Tutoría?


No es Enseñanza
La enseñanza se entiende como…el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos didácticos orientados a lograr objetivos de aprendizaje encaminados a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes.

No es Terapia
La terapia supone la existencia de un padecimiento o trastorno de carácter psicológico que afecta en este caso, la capacidad o disposición para aprender del estudiante, mismo que deberá será atendido por un especialista de la conducta.

No es Consejería
Aconsejar es dar soluciones, desde el punto de vista de quién las propone, con lo cual libera a quién las ejecuta de responsabilidad sobre sus acciones, le crea dependencia y reduce sus posibilidades de decidir por sí mismo y aprender de sus aciertos y desaciertos.

No es Orientación
La orientación es un proceso de enseñanza de contenidos psicológicos con significación personal para hacer más consciente al alumno de sí mismo y de su realidad. Sus ámbitos de intervención son diversos: educativa, vocacional, servicios, asesoramiento, de desarrollo.


No es Asesoría
La asesoría es…un servicio especializado de colaboración, auxilio y orientación que se ofrece al estudiante para el desarrollo de diversas actividades académicas. Es distinta a la tutoría y se ofrece a los estudiantes en varias modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario